Compliance – Responsabilidad penal
El compliance, también conocido como responsabilidad penal o cumplimiento normativo, es una serie de procedimientos jurídicos y políticas que las empresas tienen que implementar para identificar los riesgos legales a lo se expone y establecer mecanismos de prevención y control.
En Acompany ofrecemos este servicio de compliance para pymes y cualquier tipo de empresa que no cuente con la figura de un Compliance Officer o persona designada para implementar este sistema de prevención legal.
¿Necesito el cumplimiento normativo en mi empresa?
A día de hoy el compliance corporativo no una opción voluntaria, sino una necesidad en cualquier tipo de empresa, sin importar el sector ni el tamaño.
Todas las empresas están expuestas a posibles responsabilidades penales y la implementación de un sistema de prevención puede evitar graves problemas legales en un futuro.
Implementación del compliance
Nuestros abogados especialistas en Derecho Penal y Derecho Mercantil evaluarán la situación actual de la empresa y diseñarán el sistema de compliance de forma personalizada, según sus necesidades:
- Definir el contexto de la empresa
- Evaluar e identificar una matriz de riesgos penales
- Establecer un plan de control y tratamiento
- Definir las responsabilidades del/la Compliance Officer
- Realizar formación del personal de la empresa
- Implantar un canal de denuncias
- Realizar una evaluación interna de forma periódica
- Realizar una evaluación externa o certificación
Solicita tu pesupuesto online
Contacta con nosotros y nuestros abogados expertos en compliance preparán un presupuesto adaptado a las características de tu empresa.