¿Te acuerdas de ALF? Aquel extraterrestre melmaciano de 229 años. Sí, que era del planeta Melmac. Sí, hombre: que tenía cara de cruasán y nació en un Chevrolet; que se llamaba de nombre real Gordon; el de la familia Shumway; que tenía una novia llamada Rhonda. Bueno: ALF.
No sabemos si conoces la serie Stranger Things, pero en Acompany tenemos un fuerte espíritu ochentero. Por eso hemos rescatado a ALF: porque sabemos lo que es sentirse un extraterrestre ante el idioma alienígena de la Agencia Tributaria.
Y ese alienígena, ALF, tiene que hacer la Renta este año. Para los que mejor se acuerden de él, le encantaba comer gatos:
¿Has intentado hacer la Declaración por tu cuenta? ¿Qué es eso de la complementaria? ¿Qué desgrava y qué no? ¿Por qué cambian la casilla del borrador cada año? ¿Qué es eso de la base liquidable general y la base liquidable de ahorro? No sólo tú te sientes como si vinieses de Melmac: también ALF tuvo que declarar ante Hacienda sus bienes cósmicos en el supercúmulo Hydra Centaurus cuando se mudó a casa de los Tanner.

ALF en Hacienda al enterarse del resultado de su declaración de patrimonio en Melmac.
Situémonos: ALF es, siendo técnicos, lo que conocemos en lenguaje tributario como un residente fiscal. O sea: que aunque sea un guiri (en este caso, un melmaciano) también tiene que pringar ante Hacienda y presentar la Declaración. Pero bueno, como es un extranjero residente, que le pregunte a su asesor, quizás se puede acoger a la Ley Beckham.
¡Ah! Y hablando de extraterrestres: el que va a pringar este año es… Nada menos que ¡E.T.! Un buen amigo de ALF. Porque, con lo de “mi casa, mi casa”, se lió a comprar propiedades en Marina D’Or (ciudad de vacaciones) y ahora le toca declarar el Impuesto de Patrimonio. ¡E.T., tío! Esperemos que te hayas comprado un chalé en La Moraleja, ¡que es donde la bonificación es del 100%!

ALF y E.T. yendo en bici. ¡Tan difícil no es!
La Renta: más fácil que montar en bici
Desde el año pasado estamos empeñados en demostrar que hacer la Renta con Acompany es más fácil que montar en bici. Así que… Si ellos dos han podido no sólo ir en bici, sino hacer la Renta, ¿a qué esperas tú? Hoy 5 de abril es el primer día y tienes de plazo hasta que termine junio.
¿Cómo hago la Renta online?
Está chupado. No dejes que un familiar o un amiguete “que sabe” te líe y te la intente hacer. No imaginas la cantidad de errores frecuentes que se dan al hacer el borrador por cuenta propia. Lo mejor que puedes hacer es contar con especialistas como nosotros que, además, somos muy majos (aquí nos puedes ver) y te la hacemos online ¡y en menos de 7 días! Pruébalo y verás:

¿Tienes que hacer la Renta este año? “¡No hay problema, Willy!”