¿Cómo celebran los autónomos y pymes las navidades? ¿Eres de los que las pasa en Miami, en Nueva York o en París? O mejor aún: ¿las vas pasar… Solo en casa? En esta postal navideña, vamos a imaginar cómo sería la vida de Kevin si hubiese sido autónomo.

Ya llegó el día. Hoy tienes más justificación que nunca para darte un baño cantando ‘All I want from Christmas is you‘, salir en batín y ponerte loción. Pero ¡cuidado! Está muy fresquita:

Macaulay Culkin en 'Solo en casa'

¡Aaaaaaaah!

A todo esto, ayer reñiste con tu madre porque tu hermano mayor se comió todas las pizzas de queso y le dijiste que ojalá no vuelvas a verla nunca más. Hoy, después de dormir en el desván, acabas de descubrir que has hecho desaparecer a tu familia:

Macaulay Culkin en 'Solo en casa'

“He hecho desaparecer a mi familia”

Sí. Toda tu familia se ha ido de viaje a París y tú tienes toda la casa para ti. Te has puesto tan contento que te has puesto tu jersey de punto que te compraste en Aspen y has comenzado a bailar el disco ‘Merry Christmas’ de Mariah a toda pastilla:

Carlton Banks dancing

Christmaaaaaaaaaaaaaaaas!

Estás tan contento que pierdes la noción del tiempo y olvidas que tienes que preparar todas las facturas para enviárselas a tu gestor de Acompany. Pero… Algo no va bien. ¿No estás solo en casa? Se escucha algo. Apagas a Mariah y te quedas en silencio. Alguien intenta forcejear la puerta. ¡Vienen a robar!

Nunca te han robado. Tú vives en un barrio rico, en la mejor zona de Winnetka, en Illinois (ya sabes que no nos importa dónde vives porque somos una gestoría online) y jamás habrías imaginado que alguien te viene a robar. Miras por la mirilla y es… ¡Oh! ¡La Agencia Tributaria!

Qué susto. Es sólo un inspector de Hacienda que viene a reclamarte el trimestre del IVA. Tú, un pobre freelance, no sabes ni cómo se presenta un impuesto. Corres y llamas a Acompany. Nosotros nos deshacemos de él:

Joe Pesci en 'Solo en casa'!

¡Y no vuelvas por aquí ni para reclamar el IRPF!

Al final, tu gestor se ha hecho cargo de tus problemas y te ha rescatado de la amenaza del trimestre del IVA. Y, cuando ya pensabas que ibas a pasar la Navidad con el trimestre liquidado pero solo en casa, sin pizzas de queso y sin tu familia, alguien abre la puerta y menciona tu nombre: tu madre estaba preocupada por ti y corres a abrazarla.

'Solo en casa'

Tras ella, aparece toda tu familia que ha pasado todas las navidades en París preocupada por ti. El año que viene os vais a pasar la Navidad en Miami. ¿Te imaginas que se vuelven a olvidar de ti?

Ya ves que en Acompany nos encanta la Navidad aunque sólo sea por ‘Solo en casa’ y Mariah Carey. Nuestro equipo te quiere felicitar estas fiestas con nuestra ya tradicional postal de Rudolph:

Acompany te desea feliz Navidad.

¡Ah! No olvides que Kevin ya no puede aplazar el IVA y que tienes que enviarnos todo el papeleo del 1 al 10 de enero. Ahora sí, ¡es Navidad!

Mariah Carey on Christmas

Si te ha gustado esta postal, compártela por email o redes sociales y expande tu espíritu navideño. Ho, ho, ho!

Escrito por Acompany

El equipo de asesores y abogados de Acompany redacta estos artículos :-)