Se acercan las Navidades y con ella, quieras o no quieras, algunas obligaciones. Te proponemos una “check list” para que puedas organizar las navidades de tu empresa y le hagas frente como nunca.

Tu check list de empresa para Navidad

¿Decoro mi empresa?

¿Decoro mi empresa?

Seguramente te estarás preguntando si debes o no decorar tu espacio de trabajo con motivos navideños. Son muchos los que agradecen un poco del espíritu navideño en estas fechas, probablemente tus trabajadores trabajarán más felices. Y, además, está demostrado que los clientes aumentan su motivación de compra. Así que si quieres decorar tu oficina o tu tienda adelante.

¿Lote para los trabajadores?

¿Lote para los trabajadores?

Muchos empresarios se preguntan si regalar la mítica cesta de navidad a sus empleados o sustituirla por un aguinaldo, pero la realidad es que la cesta es un regalo esperado. El dinero se pierde en la memoria, un regalo va más allá del valor material, genera ilusión, y también podrá compartir con los suyos unos turrones, el jamón o el vinito.

¿Hacemos cena de empresa?

¿Hacemos cena de empresa?

Una cena de empresa es el la ocasión idónea para crear cultura de empresa y cohesionar el equipo. Una manera de humanizar a nuestros compañeros de trabajo y pasar un rato divertido entre entrecot y copas de vino. Pero cuidadín, recuerda que no es necesario que bebas como si no hubiera mañana 😉

¿Horario de trabajo especial en Navidades?

¿Horario de trabajo especial en Navidades?

Algunas empresas optan por reducir las jornadas laborales en días tan especiales como el 24 y el 31 de diciembre, sin olvidarnos del día de la cabalgata de Reyes. Los empleados ya están pensando en la cena y en cómo deben organizarse el tiempo desde el fin de su jornada hasta la hora de la cena (esto incluye pensar en la ropa, la comida, los niños, los regalos, la suegra, en fin…). Promover la conciliación de la vida familiar y laboral, aumenta la productividad, te recomendamos que revises los horarios en fechas clave.

¿Horario de trabajo especial en Navidades?

¿Regalos para mis clientes?

Tener un detalle con tus clientes y proveedores es una magnífica excusa para hacer branding y fidelizarlos. Si a ti te hace ilusión recibir un regalo, a tus clientes también. Es una buena forma de demostrarles que te acuerdas de ellos y de que son importantes para tu empresa, y lo más importante, ayudas a que recuerden tu marca.

¿Felicitarás las navidades?

¿Felicitarás las navidades?

¿Está obsoleto enviar una tarjeta de Navidad? ¿Dudas si hacerlo por correo o de forma tradicional? Elijas la opción que elijas, piensa que comunicarte con tus clientes y proveedores siempre es bueno.

Son muchas las cosas a tener en cuenta, sólo podemos aconsejarte que te organices cuanto antes y no dejes que las obligaciones te quiten el espíritu navideño.

Escrito por Acompany

El equipo de asesores y abogados de Acompany redacta estos artículos :-)