¿Eres ciudadano británico y resides en España? Tras el Brexit debes saber que para obtener el certificado de residencia de larga duración tendrás que hacer una serie de trámites antes del 31 de diciembre.Después de la salida de la Unión Europea por parte del Reino Unido, se han establecido los pasos a seguir para aquellos ciudadanos británicos residentes en España que quieran obtener la residencia de larga duración puedan hacerlo.

Gestiona tu residencia antes del 31 de diciembre

Hasta el 31 de diciembre de 2020 queda establecido un período transitorio durante el cual, los ciudadanos británicos residentes en España mantendrán los mismos derechos que tenían mientras el Reino Unido formaba parte de la Unión Europea.

Para regularizar su situación tendrán que hacer una serie de trámites que acrediten su residencia en España antes del 1 de enero de 2021, ya que a partir de esta fecha, una vez finalice el período transitorio, no se ha establecido cómo solicitar la residencia. Desde Acompany te recomendamos que lo hagas durante el período transitorio. para evitar problemas.

¿Qué tipo de certificado tienes actualmente?

En función del tipo de Certificado de Residencia que poseas, tendrás que solicitar tu certificado de residencia de larga duración a través de la Dirección General de Policia o deberás hacerlo a través de la Oficina de Extranjería.

Certificado de Residencia de la Unión Europea (tarjeta verde)

Si tienes el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión, la tarjeta verde, podrás conseguir la residencia de larga duración de manera fácil y rápida.

En tu caso, para obtener el Certificado de Residencia de Larga Duración (TIE) debes dirigirte a la Dirección General de Policía y mostrar tu tarjeta verde.

Si la validez de tu tarjeta es superior a 5 años, obtendrás automáticamente la Residencia por un período de 10 años. En caso que tu tarjeta tenga una validez inferior a 5 años, tu Residencia será por un período de 5 años.

NIE sin tarjeta verde

Si lo que tienes es una hoja blanca en dónde consta tu Número de Identificación de Extranjero (NIE) pero no tienes la tarjeta verde, los trámites que tendrás que hacer serán algo menos automáticos. Que tengas un NIE no implica que tengas la residencia por lo que para poder obtener el TIE lo primero que tienes que hacer es solicitar a la Oficina de Extranjería tu residencia formalmente.

El fin de la Tarjeta Verde

No importa si residías en España habitualmente, desde el 1 de julio de 2020 ya no podrás solicitar el Certificado de Residencia de la Unión Europea (Tarjeta Verde). Deberás solicitar obligatoriamente tu Residencia través de la Oficina de Extranjería.

Servicio de obtención de Certificado de Residencia

EmpresasSi eres ciudadano británico y necesitas gestionar tu Certificado de Residencia de larga duración en España, nuestros asesores expertos en Extranjería te ayudarán en todo el proceso.

CONTACTAR

Escrito por Acompany

El equipo de asesores y abogados de Acompany redacta estos artículos :-)