Todos los autónomos y PYME pueden pedir el informe “Circular PYME” en cualquier sucursal bancaria.

Solicitar un crédito como autónomo/a o pyme

Durante muchos años las empresas de crédito y bancos concedían algunos préstamos sin ciertas garantías, lo que provocó que actualmente sea más complicado facilitar un crédito.

Desde octubre de 2016 se puede solicitar la Circular PYME, un informe que garantiza el nivel de solvencia como autónomo/a o empresa, lo que facilitará mucho el acceso a la financiación.

Informe Circular PYME

Todas las entidades de crédito o bancos que operen en España están obligadas a dar un informe llamado “Circular PYME” cuando se solicite: un documento que sirve para medir la solvencia y riesgo bancario.

Este informe funciona de forma parecida a los de las grandes empresas, usando un rating de solvencia, es decir, una puntuación que puede ser cualquiera de las siguientes:

  • Riesgo bajo
  • Riesgo medio-bajo
  • Riesgo-medio alto
  • Riesgo alto
  • no disponible

Cómo se calcula el nivel de solvencia

Para cumplir con cierta transparencia, se trata de un modelo estandarizado que refleja, entre otros muchos parámetros, el historial de pagos, la situación financiera, la antigüedad del negocio y la antigüedad como cliente, el sector de la actividad, la vinculación con el banco o si hay deudas todavía registradas en censos como ASNEF o RAI.

Estos aspectos serán tomados en cuenta a la hora de determinar el rating de solvencia del autónomo o pequeña empresa, y le facilitará la concesión de una nueva financiación.

Asesoramiento financiero online

Circular PYME es sólo un informe automatizado. Si necesitas analizar a fondo el estado financiero como autónomo/a o el de tu negocio a la hora de buscar financiación o reestructurar deudas, pídenos una consulta online y consulta nuestros servicios financieros.

Asesoría para empresas desde 150€

Empresas Tú eliges como trabajar. Pagas sólo por lo que necesitas.
Descubre nuestros planes de asesoría y gestoría online para empresas.

Más información

Asesoría para autónomos desde 39€

Autónomos Tú eliges como trabajar. Pagas sólo por lo que necesitas.
Descubre nuestros planes de asesoría y gestoría online para autónomos.

Más información

Escrito por Acompany

El equipo de asesores y abogados de Acompany redacta estos artículos :-)