Formar a tus empleados es una de las mejores fórmulas de mejora para la empresa, puesto que permite mejorar la calidad del trabajo que se realiza y es una muy buena herramienta motivacional. Con los créditos Tripartita estas formaciones pueden llegar a ser gratuitas.
Formación bonificada de la Fundación Tripartita
El crédito de la fundación tripartita es una de las mejores maneras de ofrecer formación a tus empleados con un coste reducido o incluso de forma gratuita. En aquellas empresas que coticen por contingencia de formación profesional disponen de este crédito.
El Crédito de la Fundación Tripartita consistirá en aplicar el porcentaje a bonificar a lo que ha ingresado la empresa en la cuota de formación profesional durante el año anterior. El porcentaje que se podrá bonificar, viene establecido por ley en los Presupuestos Anuales del Estado anuales y aunque variarán en función de la empresa, hay una cuantía mínima establecida en 420 euros.
Consultar crédito disponible
Se deberá calcular el crédito disponible para el ejercicio a partir de dos datos. En primer lugar, se deberá atender a lo cotizado por la empresa en concepto de formación profesional el año anterior y en segundo lugar el número de trabajadores:
- Empresas de 1 a 9 empleados: 100% de bonificación.
- Empresas de 10 a 49 empleados: 75% de bonificación.
- Empresas de 50 a 249 empleados: 60% de bonificación.
- Empresas de 250 o más empleados: 50% de bonificación.
Requisitos
El Crédito Tripartita se renueva cada ejercicio fiscal y no es acumulable, por tanto, si no se utiliza la totalidad dicho crédito se pierde a final de año. Para poder utilizar los créditos para la formación tu empresa deberá cotizar en España y hacerlo por las contingencias de formación profesional.
Así que no olvides que las empresas que cierran el ejercicio fiscal a 31 de diciembre tienen hasta esa fecha para utilizar su crédito de formación de la Fundación Tripartita.